Abuso sexual a menores.

Te agradezco de antemano el tiempo que le dedicas a esta pregunta pero es urgente. Soy de mexico y la mayoría de edad es a los 18. El novio de mi cuñada tiene 22 años... Mi cuñada cumplió 18 ayer y llevan 2 meses de noviazgo.. Los papas de mi cuñada quieren demandar al novio porque es mayor de edad. Bajo el pretexto de abuso sexual a menores
Mi cuñada lo ama y el nunca lo obligo a nada.. Ud que opina. ¿Se puede eso? ¿Por qué si mi cuñada estaba consciente de lo que hacia . No se convierte en abuso sexual . O me ekivoko? Soy del edo de mexico por si hay dudas de la legislación

2 Respuestas

Respuesta
Ya respondí, suerte.
Respuesta
El abuso sexual con menores de edat es como todo. Si ella no quiera. Si ella quiere no hay ni abusos ni agresiones sexuales. Solo existe abuso o agresión sexual con menores de 13 años, discapacitados, etc. que aunque digan que si la respuesta legal es que no. Ejemplo, si una hombre mantiene relaciones con una niña de 12 años, aunque esta le quiera y quiera tenerlas, se entiende que por su edad no es consciente y entonces estaríamos hablando de abusos sexuales. En el caso que tu explicas no hay nada de nada.
Gracias realmente me aclaro varios aspectos, solamente .. una pequeña duda.. ¿se puede demandar por esturpo? .. Aunque la niña ya tienga 18 el día de hoy pero hace un mes cuando tenían relaciones .. era de 17 años.. ¿se le puede demandar por esturpo? Gracias.
No se puede.