Sentencia de juicio de faltas

Hola buenas, mire me ha llegado la resolución definitiva de un juicio por injurias y me pone que tengo que presentarme tal día para pagar el importe de la condena que son 60 euros.
Me pone textualmente "En caso de no efectuarlo se procederá de inmediato por la vía de apremio y de resultar insolvente se podrá decretar su detención y presentación para su abono en días de localización permanente"
Yo soy muy joven y estudiante y no tengo propiedades ni cuentas, ademas no pensaba pagarla con dinero si no con servicios a la comunidad o con arresto domicilario, mi duda es:
¿Si no pago que me puede pasar realmente (no teóricamente)? Es la primera vez que me sucede esto.
¿El dinero que pago es para la otra persona que me ha denunciado o para el Estado?
¿Puedo ir el día que me han citado para pagar y exponerles que prefiero pagar la condena con servicios o la comunidad o de otro tipo?
Saludos y muchas gracias
(Madrid, España)
Respuesta
Pero te lo puedo explicar.
Si no pagas te detendrán y te harán que pagues en días de localización permanente.
El dinero es para el Estado, es el costo de la justicia.
Consulta a un experto en derecho gratuito, hay barras de abogados o despachos universitarios que ofrecen asesoría jurídica gratuita o defensores públicos gratuitos, exponles tu caso y ellos te dirán que opciones tienes para cumplir tu condena.
Buena suerte.