Donación dinero en efectivo de hijo a madre

¿Mi hijo me ayuda económicamente con 150? Al mes. ¿Cómo se lo puede él desgravar? ¿Cómo lo tengo yo que declarar? Creo que a el le beneficiaria en su declaración de renta y que a mi no me repercutiría mucho porque tengo una disminución. Tengo mucho lio porque no se si es tema de la declaración de la renta normal o se tiene que hacer aparte, por meses o por años.
Vivimos en Barcelona

1 respuesta

Respuesta
La donación en dinero efectivo, en pagos mensuales, no desgrava en el IRPF. Solo le desgravaría, si vd. convive con él, el cuidar de vd., con independencia de que también la ayude económicamente.