Acceso mail comite

Buenos días,
Soy miembro de un Comité de Empresa, y quisiera saber si la empresa actúa correctamente cuando nos facilita un ordenador portátil para acceder al correo del comité pero se niega a darnos la contraseña, para que no podamos acceder a dicha cuenta desde otros terminales.
También querríamos saber, en caso de que no sea correcta esta actuación, qué medidas podemos adoptar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues os aconsejo que creéis un nuevo email vosotros mismos desde una de las cuentas gratuitas que circulan por internet, como puede ser hotmail, gmail, u otras.
Está claro que al email del comité no tendría que tener acceso la empresa, pero en cambio, tampoco está obligada a facilitaros un ordenador, ni siquiera una cuenta de correo electrónico, tan sólo está obligada a facilitaros un local, siempre que sus características lo permitan, para desarrollar sus actividades y comunicarse con los trabajadores, así como uno o varios tablones de anuncios, tal y como dice el Art. 81 de los trabajadores.
Pero, ya que os ha facilitado este email, y si queréis seguir utilizándolo, debéis pedir la contraseña por escrito para después modificarla a vuestro antojo y, de esta manera, que la empresa no tenga acceso a este email. En el caso de que no os hagan caso debéis formular una reclamación ante la Inspección de Trabajo de vuestra localidad para que tome cartas en el asunto.