Citación Juez

¡Hola!
Soy profesor y el año pasado trabajaba en un centro distinto al de este año. Como consecuencia de un problema entre un niño y los servicios sociales, he sido citado por el juez para asistir a un juicio, pero esa citación la han mandado al centro en el que sucedió el incidente(que no es el mismo en el que me encuentro este año) la directora me lo ha notificado por teléfono. Dicho centro se encuentra a 200Km de mi lugar de trabajo actual.
Mi pregunta es si estoy obligado a asistir cuando no he sido notificado personalmente y caso de hacerlo quien corre con los gastos que ello me ocasione ya que tendré que desplazarme 400 Km.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Para contestar a tu pregunta hay que leer la ley que compete a las citaciones judiciales y esta es la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Te adjunto los artículos más relevante para que tu mismo puedas leerlos y contestarte.
Ley de Enjuiciamiento Criminal (valida para terrritorio Español).
Artículo 175.
Las citaciones y emplazamientos se practicarán en la forma establecida para las notificaciones, con las siguientes diferencias:
    La cédula de citación contendrá:
       -Expresión del Juez o Tribunal que hubiere dictado la resolución, de la fecha de ésta y de la causa en que haya recaído.
       -Los nombres y apellidos de los que debieren ser citados y las señas de sus habitaciones; y si éstas fuesen ignoradas, cualesquiera otras circunstancias por las que pueda descubrirse el lugar en que se hallaren.
       -El objeto de la citación.
       -El lugar, día y hora en que haya de concurrir el citado.
       -La obligación, si la hubiere, de concurrir al primer llamamiento, bajo la multa de 200 a 5.000 euros; o si fuese ya el segundo el que se hiciere, la de concurrir bajo apercibimiento de ser perseguido como reo del delito de obstrucción a la justicia tipificado en el artículo 463.1 del Código Penal.