¿Minuta excesiva o timo?

Hola y muchas gracias de antemano
Mi problema es el siguiente: Hará cuestión de 3 años mi novia y yo nos compramos un piso sobre plano . Con la mala suerte que la empresa quebró y nos quedamos sin piso y sin el dinero que religiosamente habíamos ido dando para la entrega de llaves. Decidimos ir a informarmos a un abogado sobre lo que teníamos que hacer para intentar recuperar el dinero que le habíamos dado a la promototora .
El abogado nos informó sobre los pasos a seguir y más o menos lo que nos podría costar ir a juicio i demás . Nos fuimos de allí sin concretar nada ni y sin decirle que empezará a hacer algo por nosotros ni nada, le dijimos que ya pensaríamos lo que haríamos.
Al mes más o menos le enviamos un Email para pedirle que nos enviará un Burofax para rescindir el contrato con la promotora . Esto es lo único que le hemos pedido que haga por nosotros . Le llamamos varias veces para que se cobrará el Burofax pero no nos hicimos con él.
Después de eso ya no tuvimos noticias de él ni nosotros nos pusimos más en contacto con él . Bien, la promotora entro en ley concursal y nosotros conseguimos recuperar el dinero por medio de un aval que teníamos firmado . Recuperamos nosotros el dinero sin saber nada del abogado y sin pedirle ninguna ayuda, ni consultarle nada.
¿La sorpresa vino cuando nos llega a casa una carta con una minuta de 3600? (Después de 8 meses sin saber nada de él) . ¿3600? Por haber recuperado el dinero sin necesidad de ir a juicio... Más o menos es lo que explica la minuta.
¿Nos puede cobrar esto por haber mandado sólo un burofax? No ha hecho nada más porque nunca le hemos pedido que hiciera nada más. Lo siento por el ladrillo pero estamos desesperados y sin saber que hacer. Le hemos enviado un Email pidiendo una explicación y no nos ha contestado . Al igual que llevamos dos días llamándolo por teléfono sin que nos lo coja nadie.
Tenemos que resolverlo pronto ya que en la carta nos dice que si se lo abonamos en este mes le pagamos sólo el 50% de la factura . Otra cosa super extraña.
Como ves estamos desesperados y sin saber que hacer.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Id con la minuta al Colegio de abogados, primero sin citar nombre por si acaso y decidle que os habéis informado y que es abusiva. Seguro que se baja del árbol

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas