Registrar marca comercial

Yo he colaborado en la organización de un evento hace un par de meses, el promotor no me ha pagado ni a mi ni a parte de los artistas que trabajaron, pero ahora esta organizando otro evento de las mismas características, y yo indagando he visto el el nombre del evento no esta registrado. MI pregunta es: Puedo yo registrar dicho nombre, y por un lado organizar dicho evento por mi parte con ese nombre o incluso pedirle daños y perjuicios al otro promotor, por usarlo, aunque el haya sido el primero en utilizar ese nombre y por despiste o desconocimiento no lo haya registrado. Ya se que suena un poco a mala persona hacer eso, pero el primer sinvergüenza fue él que nos engaño con el tema pagos.

2 respuestas

Respuesta

Si el evento no está registrado, cualquiera puede hacerlo, sin embargo él puede ir a juicio, demostrar que ha sido el organizador y recuperar la marca, y usted tendría que terminar pagando las costas judiciales.

Mi recomendación es que interponga una demanda judicial en reclamación de la deuda. Vaya a un abogado y exponga la cuestión, porque quizás esté a tiempo de embargar parte de los beneficios de ese evento para el pago de esa deuda. Si el importe a reclamar es superior a 2000 euros, necesariamente deberá contar con los servicios de un abogado, por lo que, cuando antes ponga el tema en manos de un letrado más posibilidades tendrá de recuperar su dinero.

Respuesta

Usted puede registrar a su nombre el nombre comercial. Posteriormente podrá exigir que nadie realice eventos con ese nombre. Tendrán que ser eventos posteriores a la fecha de registro. La otra persona podrá oponerse a su exclusividad si acredita que ya organizaba eventos con ese nombre con anterioridad