Juicio de faltas por amenazas

Hola os expongo mi caso.
Me ha llegado una citación del juzgado para un juicio de faltas por amenazas. Resulta que una amiga de mi novia discutió con mi novia, y un día estando yo con mi novia le empezó a insultar por messenger, y yo al calentarme le puse que era una puta por messenger.eso es lo que sucedió. Pero al parecer ella me ha puesto que yo la llamaba telefónicamente amenazándole y diciéndole puta, cosa que es mentira, también dice que entre las amistades cuando estábamos juntos yo le lamaba putita, y también dice que como su padre es policía local, yo la amenace con que si me ponían una denuncia más yo atropellaría a su padre, cosa que también es mentira, y la verdad yo nunca he tenido un problema con nadie y estoy un poquito asustado. También me gustaría saber que multa me podrían poner ya que cobro 700 eur más o menos y vivo solo pago coche e hipoteca.
Me gustaría que me ayudarais muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el juicio de faltas tienes que probar que ella miente, así es como va la carga de la prueba en derecho penal. Imagino que como no es cierto no podrás presentar testigos, por tanto lo único que puedes hacer es negarlo y sobretodo insistir en que entre ella y tú ha habido problemas antes, que está enfadada contigo porque defendiste a tu novia en una pelea, y que te dijo que te ibas a enterar. Con eso se ataca la incredibilidad subjetiva, es decir, que te puso la demanda como por una especie de venganza pero los hechos no sucedieron en realidad. Salvo que haya aportado la grabación del messenger.
Si te condenan te impondrán una multa no muy alta. Pero no te la puedo calcular porque depende del juez.
Suerte
Hola os expongo mi caso.
Me ha llegado una citación del juzgado para un juicio de faltas por amenazas. Resulta que una amiga de mi novia discutió con mi novia, y un día estando yo con mi novia le empezó a insultar por messenger, y yo al calentarme le puse que era una puta por messenger.eso es lo que sucedió. Pero al parecer ella me ha puesto que yo la llamaba telefónicamente amenazándole y diciéndole puta, cosa que es mentira, también dice que entre las amistades cuando estábamos juntos yo le lamaba putita, y también dice que como su padre es policía local, yo la amenace con que si me ponían una denuncia más yo atropellaría a su padre, cosa que también es mentira, y la verdad yo nunca he tenido un problema con nadie y estoy un poquito asustado. También me gustaría saber que multa me podrían poner ya que cobro 700 eur más o menos y vivo solo pago coche e hipoteca.
Me gustaría que me ayudarais muchas gracias
¿Osea qué vamos así es la justicia no? Siendo inocente te tienes que joder y ser culpable.muy bien muchas gracias.
Cierra la pregunta.