Me denuncian por impago

Hola le comento la situación aver si me pueden orientar les doy las gracias por adelantado
bueno pues hoy viernes me llega un burofax de uu bufete diciendo que me reclaman el importe de unos impagos y si no lo hacen vía denuncia
les pongo en antecedentes son deudas contraídas con un almacen de materiales por valor de 42.000 euros devidas a un concurso de acreedores, ¿en noviembtre del 2008 la constructora para la que trabajaba me pillo en 143.000 euros de los cuales 45000 estaban en pagares ya descontados que para hacer frente a ellos tuve que rehipotecar mi vivienda desde entonces bueno pues la ruina fue total y solo he podido sobrevivir es decir no he podido pagar los 42.000 euros debidos al almacen de materiales bueno pues este hombre después de un año y pico me ha denunciado (agradezco su paciencia pues es otra victima de esta situación) el caso es que no se que hacer que me va a pasar ahora? ¿En cuánto tiempo sale el juicio? ¿Me pueden quitar la casa? Que pasos e de seguir para solucionar la situación, algunas cantidades he entregado a cuenta pero son pocas, no me niego a pagar y reconozco la deura pero materialmente no puedo hasta que se resuelva el concurso ( por lo visto tienen activos para pagar) como ven estoy perdidísimo y desesperado les rogaría una orientación
un saludo y gracias
Respuesta
1
En principio puedes hablar con el compañero abogado y exponerle la situación. Te recomendaría que te asesoraras y que la conversación la mantuviese otro abogado con él.
Puedes darle los datos del procedimiento concursal para que vea que no vas de farol e incluso una cesión del crédito que tienes en el concurso.
Muchas gracias rosus por la aclaración pero por desgracia he aprendido que la realidad es dura y a esta gente les da igual la situación personal de cada uno lo que desearía saber es si "legalmente" debido a la situación de no poder pagar por no haber cobrado debido al concurso tengo algún tablón al que agarrarme por lo menos hasta la resolución del concurso ( en ningún momento he barajado la posibilidad de no pagar) un saludo y gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas