¿Es cierto que para denunciar accidentes de trabajo te puedes esperar hasta un año?

Hola de nuevo amigo, me han dicho que para denucniar accidentes laborales o de trabajo puedes estar ahas ta un año sin denunciar y no seis meses como los accidentes de trafico, ¿me podrías contestar esto con seguridad? Un saludo.
Respuesta
Lo recomendable es que inicies los trámites ya y no esperes hasta la finalización
Como ya te comenté en la otra pregunta depende de que camino elijas, si eliges la vía de la denuncia por falta son 6 meses, si eliges la vía civil es un año
Pero cuanto antes te pongas en manos de un abogado mejor
Estoy tramitando con un abogado, una ultima cosa, por l vía civil ¿hace falta denunciar? ¿Qué pasa si esto se alarga y se acbara el año de plazo para la vía civil?. Gracias
Para la vía civil hace falta demanda no denuncia, si ya cuentas con abogado debes confiar en su buen criterio, pues nadie mejor que él para aconsejarte, es quien tiene a mano toda la documentación y quien debe decidir que vía tomar
En el momento que se presenta la denuncia se interrumpe el plazo de prescripción, por lo que en caso de desestimar la denuncia tendrás un plazo de un año desde entonces para acudir a la vía civil