Pareja de hecho testamento mancomunado en aragon

Me gustaría saber si cuando alguno de los dos componentes del citado testamento muere el otro ¿tiene derecho a viudedad? ¿Hay qué incluir a mis dos hijos en el citado testamento para que hereden? Partiendo de que somos pareja de hecho y estamos registrados como tal en el ayuntamiento y dga.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes hijos, serán tus herederos legitimarios, a los que al menos tienes que dejar el 50% de tus bienes. Con el resto, puedes disponer de ellos como prefieras.
El testamento es el documento en el que tienes que hacer todas tus disposiciones post mortem, con lo que si quieres constituir usufructo a favor de tu pareja, es el momento y lugar para hacerlo.
Si no hay testamento, la pareja de hecho no tiene derechos de viudedad, tan solo a residir en el domicilio durante el año posterior al fallecimiento, a no ser que también fuera de su propiedad.
Aparte la viudedad de la Seguridad Social, hace falta al menos un año de convivencia.
huecha gracias por la rapidez en tu respuesta. Llevamos como pareja de hecho desde el enero del 91 y estamos registrados como tal en el ayuntamiento de Zaragoza y en la DGA. ¿Con este certificado y el testamento seria suficiente para solicitar la viudedad? ¿Con respecto a mis hijos ya me dices que no hace falta incluirlos porque heredan legalmente no?
Gracias de nuevo
La pensión de viudedad de la Seguridad Social efectivamente.
Si haces testamento, aparte de manifestar que eres hijo de POR y POR, también tienes que manifestar que eres padre de POR y X.
Cualquier notario te aconsejará debidamente en este tema. ¿El coste de un testamento son 50? Aprox.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas