Embargo del piso a una separada por culpa del ex

Usuario
Hola buenas: Mi pregunta trata sobre, un aviso de embargo, que le ha llegado a mi hermana que está separada.
Mi hermana está separada legalmente. En la sentencia de separación, el juez le otortó durante 15 años, el uso del piso cuya propiedad compartía con su ex, además de una pensión alimentencia, pues mi hermana no trabaja, y además está enferma.
Hoy le ha llegado una carta certificada de una sociedad que pretende embargar el piso, por culpa de las deudas que tiene su ex con esta sociedad, le dan quince días para que se persone ( al ex) a solucionar la deuda o de lo contrario empezará el proceso de embargo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿pueden quedar a mi hermana y sus hijos en la calle por culpa de las deudas de su ex, a pesar de que el piso lo tiene mi hermana por sentencia del juez del proceso de la separación?.
Hay alguna solución que evite que mi hermana se quede en la calle.
Le agradecería enornemente, una contestación lo más rápida posible.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la casa es propiedad también de su hermana, solo podrán embargar la parte de su ex, que es el deudor. Al ser la vivienda familiar, es muy difícil que el juez permita que saquen la casa a subasta, puesto que también es propiedad de su hermana y ésta no es deudora de la parte que solicita el embargo. Mi consejo es que su hermana se ponga en contacto con los acreedores y les haga constar que la vivienda sobre la que pretenden el embargo también es de ella.