Ley dependencia

A mi madre en enero de 2008 se le reconoció el grado máximo de dependencia.
Mi madre falleció en Julio de 2008 sin haber percibido ninguna ayuda a pesar de tenerla reconocida y concedida.
He presentado todos los documentos requeridos a la Administración para que nos sean abonados estos atrasos que se nos deben, pero no he conseguido absolutamente nada.
Quisiera saber qué debo hacer, si debo proceder a poner una demanda o hacía dónde tirar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo presentó esa reclamación a la administración?
La solicitud se presento en Enero de 2008.
En marzo de 2008 recibimos la carta comunicándonos que se le reconocía el grado máximo de dependencia.
Mi madre falleció en Julio 2008 sin haber cobrado ninguna ayuda.
A partir de Julio, he presentado varias reclamaciones a la Administración.
La última en la que se han aportados bastantes documentos como testamento, ultimas voluntades, etc., se presentó en Septiembre 2009.
Me imagino que no habréis recibido ningún tipo de comunicación de la administración a esas reclamaciones, en este caso y partiendo de la última presentada en septiembre podéis esperar hasta marzo de este año y en ese momento entender desestimada por silencio administrativo la reclamación y presentar la correspondiente demanda en la vía contencioso administrativa reclamando el pago de esas cantidades que le correspondía haber cobrado a tu madre (comprobar si en la ley autonómica pone si le corresponde cobrar desde la solicitud en cuyo caso podréis reclamar las cantidades correspondientes al periodo enero-julio 2008)
Gracias por la respuesta, pero quisiera pedirte una aclaración más, efectivamente nos han dicho que tenemos derecho a percibir la ayuda desde el mismo día en que la solicitamos (enero 2008), la demanda la tengo que poner a través de un abogado, ¿o yo sola puedo ir al juzgado a ponerle?a. Es que nunca me he encontrado en una situación así y no tengo idea.
Muchas gracias.
Para presentar demanda necesitará de abogado pues en el juzgado no le van a admitir escrito que no vaya firmado por abogado