Deuda de hipoteca en coopropiedad

Compre un piso con mi ex marido antes de casarme y ahora llevo 2 años divorciada. En mi convenio regulador se cita textualmente:
Ambos cónyuges se comprometen a extinguir dicho condominio atribuyendo el pleno dominio a (mi ex) comprometiéndose (mi ex) a cancelar la hiopoteca actual o bien asumir personalmente con el consentimiento del banco la totalidad de la deuda liberando (a mi) de cualquier responsabilidad frente al acreedor hipotecario.
Igualmente (mi ex) se compromete a asumir los gastos originados por la cancelación de la carga hipotecaria así como de los gastos que ocasione la adquisición del pleno dominio de la vivienda.
Ambos cónyuges se comprometen a la extinción de dicho condominio en un plazo de 4 meses desde la firma del presente debiendo durante dicho periodo (mi ex) hacer frentea los gastos ordinarios de la vivienda así como lod originados por la hipoteca. Para el caso de que no se haya disuelto, dicha extinción quedara sin efecto continuando la copropiedad sobre el inmueble.
Pues bien, mi ex ha hecho caso omiso a todo esto, como sigue a mi nombre pues he ido al banco a mirar si estaba al corriente de pago, y cual ha sido mi sorpresa cuando tiene 2 cuotas sin pagar y el director me dice que a la tercera nos embargan cuando yo no tengo derecho a la vivienda y encima el la esta ocupando con su actual pareja y 4 menores de ella.
Me gustaría saber como tengo que actuar ahora y cuales serian las consecuencias de todo esto para mi. Estoy desesperada el lo único que quería era el piso y ahora me esta endeudando a mi. Además también debe 800 euros ya de comunidad. No se que hacer.
Ayuda por favor
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Debes instar la ejecución forzosa de esa resolución de divorcio, para que el juez obligue a tu ex marido a su cumplimiento, de esa ejecución él será condenado a costas
La ejecución debe solicitarse al mismo juzgado que conoció el procedimiento de divorcio
Me sirve de mucho tu aclaración puesto que ya estoy ahogada con este hombre y lo peor es que el quería tanto el piso que mi hija y yo nos tuvimos que ir a un alquiler. Y así estamos.
Muchísimas gracias de todo corazón.