Dudas en términos usados en derecho

Por favor, agradecería mucho me pudieran explicar por lo menos un poco los términos: legado y usufructo, pues como que me confunden tal vez estoy viendo un problema que no existe. De antemano muchas gracias y espero despejar mis dudas
{"lat":21.9430455334382,"lng":-98.4375}
Respuesta
Legado hace referencia a términos de herencia.
Un legado es un bien o derecho concreto y determinado(por ejemplo, una casa, un coche, una obra de arte...) que una persona (amigo, tío, cuñado, hermano...) te deja en su testamento para que cuando muera lo adquieras y pase a ser de tu propiedad. Puedes aceptarlo sin problemas ya que no deben preocuparte las deudas que tuviera es testador, de las deudas se ocuparán los herederos. Es una explicación llana pero fácil de entender.
Usufructo consiste en que puedes disfrutar un determinado bien (casa, coche...) y hacer todo el uso que quieras de él, conservarlo y mantenerlo en buenas condiciones, pero NO lo puedes vender a otra persona. No lo puedes vender porque no eres el propietario sino que eres el usufructuario y los propietarios son otras personas distintas a ti, lo que pasa es que estás legitimado para usar ese bien.
Por supuesto estos conceptos tienen explicaciones más técnicas para así creo que lo comprenderás.
Hola experto, realmente creo que si me quedo claro, que bueno que no me lo describiste con los términos más técnicos, muchas gracias por ocuparse de mi pregunta.