Dimisión como presidente

Soy presidente en una asociación sin animo de lucro en mi localidad y por la que por asuntos personales quiero dejar mi cargo.
Mi pregunta es: ¿Qué tramites tengo que realizar para dejar mi puesto y mis funciones?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberás estar a lo dispuesto en los Estatutos de la asociación
Entre las menciones que deben contener los Estatutos está: Los órganos de gobierno y representación, su composición, reglas y procedimientos para la elección y sustitución de sus miembros, sus atribuciones, duración de los cargos, causas de su cese, la forma de deliberar, adoptar y ejecutar sus acuerdos y las personas o cargos con facultad para certificarlos y requisitos para que los citados órganos queden válidamente constituidos, así como la cantidad de asociados necesaria para poder convocar sesiones de los órganos de gobierno o de proponer asuntos en el orden del día.
Por regla general deberás convocar la asamble general fijando en el orden del día tu dimisión y elección de nuevo presidente