Factura de contrata del ayuntamiento

Hola, me gustaría saber si es legal el que un fontanero contratado por el ayuntamiento del pueblo me haga la red de saneamiento hasta la general, sin previo aviso ni presupuesto ni nada, y que el fontanero me mande la factura y el ayuntamiento no quiere saber nada. Estamos hablando de una factura de 7000 euros. ¿Cómo se si realmente tengo que pagar la obra, puesto que es una prolongación de la red general?

1 Respuesta

Respuesta
Absolutamente ilegal.
Lo primero que debe hacerte es un presupuesto en el que detalla el coste de la operación a realizar y si te parece correcto lo aceptas.
En tu caso no hay presupuesto y por tanto no puedes aceptar nada.
Tu mismo te has dado la respuesta "un fontanero contratado por el ayuntamiento".
Quien contrata es quien paga.
Por esa regla de tres mi vecino podría hacer una reparación en su casa y pasarme a mi la factura.
No tienes por qué preocuparte pues al no haberlo contratado nadie te puede exigir el pago y si te lo exige no lo pagues.
Al fin y al cabo lo que ha hecho el fontanero se basa en un CONTRATO DE OBRA Y SERVICIOS y teniendo en cuenta los fundamentos del código civil es necesario que prestes el consentimiento, como no lo has prestado en ningún momento nada tienes que temer ni que pagar.