Sobre herencias familiares

Hola isabel
Mi padre lleva la tierra arrendada a 5 de sus hermanos, los cuales están solteros. 1 ha fallecido y 2 ya quieren repartir la herencia, la repartición es entre 8 hermanos en total.
Mi pregunta es: que derechos tiene ahora mi padre frente a esta situación, el ha llevado la tierra unos 30 años, pagando contribución...
¿Si no puede comprar la tierra? ¿Tiene derecho a algo más? Como algo más de herencia, abono de dinero por todos los arreglos que ha hecho en el terreno, y que ahora le van a quitar.
Te agradecedia que me aclararas este tema por que estoy muy perdida y por favor si puede ser lo más simple posible, es decir sin temas de leyes ya que algunas son complicadas de entender.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me dices si tu padre paga un canon por el arrendamiento, y si puede justificar que ese pago existe. Tampoco me dices el tiempo que lleva con la tierra arrendada. Esto es importante porque si el ha pagado por el arrendamiento, y en caso de no existir un contrato que diga lo contrario, las mejoras que haya hecho serían indemnizables a la finalización del contrato.
Por otra parte, el único derecho que tiene como arrendador, es el mismo que tiene como Comunero (propietario de una parte), que es un derecho de adquisición preferente sobre cualquier tercero ajeno a la tierra que quiera comprarla. Es decir, en igualdad de condiciones, antes que a un extraño, se la tendrían que vender a tu padre en el mismo precio.
Te explico, lleva las tierras hace unos 35 años.Yo se que tiene sus contratos de arrendamiento, que antes les daba dinero de lo que sacaba de las tierras. Pero hace unos años que la agricultura no va bien y como no saca lo suficiente pues no les da, pero tampoco les pide. Y ese ha sido el método que ha llevado durante los 35 años.Que yo creo que pagarles un canon en si, no se los ha pagado.
<muchas gracias por todo.
Pues si no ha estado pagando ningún canon desde hace tiempo, no va a poder exigir que le indemnicen por los gastos, ya que lo van a compensar con el impago de una renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas