Accidente laboral

Buenas tardes:
Estoy de baja por accidente laboral, pero ahora en la mutua dicen que mi lesión es consecuencia de una operación de rodilla que me hicieron hace 11 años.
Me van a dar de alta pero yo no estoy todavía bien, puesto que mi lesión como le he comentado es de rodilla y soy monitora de gimnasio.
¿Me pueden dar de alta por éste motivo?. Y ¿Si me incorporo a mi puesto de trabajo pero vuelvo a recare, puesto que no estoy bien les podría reclamar?, y ¿Me tendrían que atender o ya no?.
Un saludo y muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si realmente se trata de un accidente de trabajo no tienen porqué cambiarte de contingencia, si te dieran de alta tendrías derecho a impugnar la decisión.
Si te dan de alta y no reclamas y vuelves a recaer o no te encuentras bien podrían darte de baja médica por contingencias comunes, en este caso sería tu médico de cabecera.
Respuesta
1
Si te dan el alta puedes impugnar ese alta mediante escrito duplicado presentado ante la mutua
Igualmente acude a la seguridad social y solicita la baja
Hecho esto presentar ante la seguridad social un procedimiento para determinación de contingencias y que se declare que esa baja tiene relación con la anterior
Perdone pero el escrito duplicado del que me habla para presentar ante la mutua, ¿es algo que les tengo que pedir a ellos?. ¿Y cuándo he de hacerlo?.
Un saludo y muchas gracias. Ah y perdone mi ignorancia
El escrito lo debe redactar usted impugnando esa alta, lo mejor es hacerlo de inmediato cuando le den el alta
Si se tratara de un alta de la seguridad social serían 4 días el plazo, lo mejor es tomar en cuenta ese plazo también

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas