Herencia tío

Hola.Mi tío nos ha dejado a mi hermana y a mi todos sus bienes y la mitad de la casa donde vivía.Mi tía(su viuda), todavía vive y se lo ha dejado en usufructo y vitalicio. Hemos o estamos haciendo la declaración de herederos y el notario dice que tienen que firmar todos, los herederos y la viuda usufructuaria.Mi pregunta es:¿Qué pasa si la viuda no quiere firmar? ¿Qué pasos deberíamos seguir?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te refererias a la partición pues la declaración de herederos solo es necesaria cuando no hay testamento
Si hay testamento y en le hace el testador la partición lo que hay que hacer es tramitar su aceptación por los herederos
Si la viuda no quiere aceptar la herencia ni renuncia a ella, se puede requerir judicialmente para que manifieste si acepta o repudia la herencia