Contrato de préstamo de dinero

Hola. Mantuve una relación sentimental con una persona que tenía problemas económicos. Le fui prestando dinero hasta llegar a los 1800 euros. Siempre me dice que me lo va a devolver, pero dado que la relación no es buena y no me fío sólo de su palabra quisiera que me aconsejaran sobre dónde puedo encontrar un documento de préstamo tipo, que tuviera validez legal, y con el que pueda sentirme respaldada en caso de que esa persona no cumpla con ese contrato. O sino, que más o menos me informen de lo que debe aparecer en el documento.
Entre los requisitos de ese contrato me imagino que debe haber testigos, firmas de las dos partes, tiempo en el que se vaya a efectuar el pago, fecha de cuando se realiza la firma del documento, y no sé si algo más. Por favor, díganme todo lo que es necesario para que ese documento pueda tener validez en caso de incumplimiento.
Otro de mis miedos es que esa persona no me quiera firmar el documento. Tengo correos electrónicos de conversaciones sobre el tema entre los dos, recibos de abonos bancarios (aunque no todo el dinero se entregó por esta vía), y no sé si serían suficientes pruebas de cara a una denuncia.
Espero su respuesta. Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad no hay un determinado rigorismo para que el contrato surta efectos entre las partes, basta que además de identificar a las partes se recoja claramente que le has dejado esa cantidad de dinero y que él asume el compromiso de devolvértela en el plazo o en las condiciones que hayáis pactado, indicando la fecha del contrato y la firma de ambos
Ese solo contrato ya genera obligaciones entre ambos, si además la quieres reforzar con la presencia de algún testigo, a la hora de acreditar la existencia de esa obligación te será más fácil
Si llegado el caso se negara a firmar ese documento podrías intentar acreditar la deuda a través de esas comunicaciones y transferencias bancarias, pero en este caso habrá una mayor dificultad probatoria
Lo mejor es que intentes que te firme ese documento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas