Comprar parcela con cargas

Hola, quiero comprar una parcela y en la nota simple del registro, que me ha enviado el vendedor, aparece una carga a favor de la Tesorería de la Seguridad Social. El vendedor dice que a pesar de ella, puede realizarse la compra venta y que esta carga se levantaría en el mismo acto de realizar las escrituras en la notaria, haciendo un cheque nominativo a favor de la seguridad social. ¿Es esto posible?. Si existieran más cargas, ¿me lo informaría el Notario? Y por ultimo, ¿por cuenta de quien corren los gastos notariales y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales?. Desconozco los tramites a seguir y me gustaría hacer las cosas bien. Gracias por su ayuda.
{"Lat":40.3541318609217,"Lng":-3.70033264160156}

1 Respuesta

Respuesta
1
La carga debe levantarla el organismo que la ordenó, en este caso la Seguridad social, por el hecho de extender un cheque nominativo en el momento de firmar las escrituras esto no quiere decir que quede levantada la carga (pudiera ser que ese cheque no tuviera fondos o que el vendedor no lo entregara a la seguridad social una vez emitido)
Lo mejor es que se levante esa carga antes del otorgamiento de la escritura pública o que del total del precio convenido contigo se descuente la totalidad de la cantidad a que se refiere esa carga, para así pagarla tu en su lugar (es más recomendable lo primero)
Si te transmite el bien con esa carga, la Seguridad social se podrá dirigir contra el mismo si el vendedor no paga
Para conocer el estado real de las cargas deberás acudir al registro de la propiedad, a ser posible el mismo día en que vayáis a firmar las escrituras, antes de su firma, y pedir allí una nota simple del estado de dicho bien, una vez tengas las escrituras deberás proceder inmediatamente a registrarlas
Los gastos de la escritura, si no se ha pactado otra cosa corren a cargo del vendedor, el impuesto de transmisiones patrimoniales corre a cargo del comprador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas