Encimera de cocina, ¿Cuál es la solución?

Hola. Hemos comprado una cocina para nuestra casa con muebles, electrodomésticos y encimera de silestone incluida.
Cuando han realizado la encimera resulta que no cabe por la escalera, la solución que le quieren dar es cortar la encimera en 2 piezas para así poder meterla en la casa. Pero nosotros queremos que vaya en 1 pieza tal como viene. Les hemos dicho que hay otros sitios como la terraza que da a la calle o el patio, al cual se puede acceder con una grúa por encima de la casa, por los que se podría introducir. Y nos dicen que no, que hay dos soluciones: o se corta en 2 piezas, o que seamos nosotros los que paguemos la grúa que introduzca la encimera en la casa.
Cómo nota tengo que decir que estuvieron midiendo la cocina allí en casa antes de pedirla y que el marmolista que ha realizado la encimera también estuvo en casa midiendo el hueco de la encimera. El marmolista es subcontratado por la empresa de mobiliario de cocina. Yo con quién tengo contrato es con la empresa de cocinas.
¿Cuál es la solución a todo esto? ¿Tienen qué poner ellos los medios para la colocación? (Sea grúa u otro mecanismo) ¿Nos pueden hacer a nosotros el cargo de la grúa? ¿Pueden obligarnos a tener que poner la encimiera en 2 piezas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si en el contrato que firmó con ellos, se comprometían a la instalación de la encimera sin excluir expresamente los gastos de grúa u otros similares, deberían ser ellos quien corrieran con estos gastos
Deberá comprobar en el contrato las obligaciones de unos y otros