¿Necesito el divorcio?

Hola, de antemano dar las gracias por su ayuda.
Mi duda es la siguiente: estoy separado legalmente hace unos 17 años, tengo la nulidad eclesiástica hace unos 7 años, tengo un hijo con mi expareja con una edad de 22 años, en la actualidad estudiando.
Hasta ahora no se me había planteado pero con mi pareja hemos pensado casarnos, y mi duda es si necesito el divorcio, teniendo e cuenta la nulidad y demás, y en caso de necesitarlo tengo que ponerme en contacto con mi ex mujer para tramitarlo, ¿tengo qué redactar un nuevo convenio regulador? En un caso simple de divorcio, ¿cuánto viene costando en euros?
Bueno sin otro particular un saludo y de nuevo gracias.
Respuesta
En contestación a su pregunta, efectivamente necesita tramitar un procedimiento de divorcio bien por la vía del mutuo acuerdo mediante la suscripción de un convenio regulador firmado por ambas partes, o bien por la vía contenciosa en caso de que la parte contraria no acceda a la firma del convenio.
Los honorarios derivados de la tramitación de un procedimiento de mutuo acuerdo varían en función de la complejidad, tiempo y esfuerzo necesarios hasta alcanzar un acuerdo. Para su concreción es necesario que solicite una cita en nuestro despacho en la que analizar los antecedentes y situación actual.
Atentamente,
Ángel Palomino
www.palominoabogados.com