Indemnización por incapacidad permanente total

De nuevo recurro a tu ayuda, de entrada gracias por tu ayuda
mi pregunta es.-
¿Cuál es el plazo que tiene la compañía de seguros para abonarme la indemnización que me corresponde por habérseme concedido la incapacidad permanente total tras un accidente laboral por falta de medidas de seguridad?
Dicha indemnización viene establecida en convenio (tanto provincial como general) de la construcción (art. 62 convenio general construcción), pero lo que no viene es el plazo en el que se me debe abonar. Hace ya 2 meses y medio que me concedieron la incapacidad.

1 Respuesta

Respuesta
¿Esa indemnización la tienes reconocida de alguna manera, bien en sentencia o bien mediante acuerdo con la compañía de seguros?
Hola jantleg
La indemnización me corresponde por que hay un articulo en el convenio colectivo que la reconoce.
Esta cobertura es obligatoria para todo empresario de la construcción.
La compañía ya me ha pedido la resolución de la seguridad social donde se me concede la incapacidad permanente total, que fue en fecha 13 de septiembre de 2009
lo que me resulta raro es que todavía no me han abonado la indemnización, por eso mi pregunta es que ¿cuál es el plazo que tiene la compañía aseguradora para abonarme la indemnización desde que me concedieron la incapacidad?
Gracias por tu ayuda. Un saludo
Lo mejor es enviar un burofax a la compañía de seguros reclamando esa indemnización, con dicho burofax interrumpirás el plazo de prescricpión que pueda estar corriendo
Y en función de la respuestas que recibas o en caso de no recibirla puedes plantearte la posibilidad de reclamarla judiucialmente
Muchas gracias
Tu respuesta me parece una buena solución, ya que es una manera de cubrirte las espaldas y poder demostrar que has reclamado la indemnización que te corresponde, puesto que hay un papel que así lo atestigua y a la vez evitas el plazo de prescripción si lo hubiera.
Gracias de nuevo por tu ayuda y tu rapidez en contestar.
Me parece una labor extraordinaria la que realizas.
Un saludo y hasta otra ocasión, ya que no dudare en volver a preguntarte, debido a tu interés y predisposición para ayudar
Buen día