Deuda préstamo

Muy buenas.
Tengo un primo que trabajaba con contacto indeterminado desde hace dos años en Italia, adonde el banco le concedió un préstamo personal ( nomina) de 35000 euro para su boda. Hace tres meses mi primo fue despedido y se vio obligado a regresar en españa, después de informar el banco que por el momento no podía pagar el préstamo.
El banco le envía cartas en la dirección del piso de alquiler adonde vivía en italia, que es adonde tiene su residencia actual.
El llamo el banco para decirle come podría arreglar esto pero le dicen que tienes que ir allá personalmente.
Mi primo de momento no tiene un duro de hecho volvió a casa de sus padres con su mujer, pero resulta que esto piso se lo escrituraron a su nombre, a nombre de mi primo lo cual se encuentra muy mal porque tiene miedo que se lo embarguen.
¿Puede por favor explicarme algo y que hacer al respecto?
¿Puede el banco italiano embargarte el piso o lo que sea?
¿Puede ir mi primo a la cárcel aunque el siempre contacto el banco?
Agradezco su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Para poder reclamarle aquí en España deberían conocer que está aquí
En principio se requiere que un juez haya dictado sentencia, este juez puede ser el juez italiano previa tramitación del procedimiento civil correspondiente, una vez dictada esa sentencia se procedería a instar su ejecución, si en Italia no tiene bienes pero averiguan que aquí en España si, podrían solicitar su embargo
En esta materia hay un Convenio específico entre España e Italia (Convenio sobre asistencia judicial y reconocimiento y ejecución de sentencias en materia civil y mercantil entre España e Italia, hecho en Madrid el 22 de mayo de 1973), además de los convenios multilaterales y la normativa comunitaria
Se trataría de solicitar el exequator de la sentencia extranjera en España al juzgado donde se encuentre
Puede también intentarse presentar la demanda en España si se puede acreditar que el demandado tiene su domicilio en España
Respecto a la pena de cárcel, si no ha habido alzamiento de bienes, no tiene que preocuparse, me imagino que en Italia tampoco habrá delito por deudas (aunque no te lo puedo confirmar al 100%)
Muy buenas.
Gracias por su respuesta.
Antes de finalizar y puntuar quisiera preguntarle si usted sabe algo de hacienda.
Yo gano 19900 euro brutos al año y pago 900 euros mensuales de alquiler.
¿Sabes usted cuanto tendría que regresarme hacienda?
¿Hay alguna tabla de calculo para saberlo?
El fato es que la dueña del piso no deposito la fianza y sin el papel del deposito no puedo declarar el alquiler.
Entonces la dueña antes de pagar una multa muy gorda me dico que ella me pagaría lo que me regresaría hacienda, ademas de descontarme los dos mese de fianza en concepto de alquiler.
Agradezco su respuestas.
Gracias
Sobre materia de impuestos no te puedo informar pues se trata de una materia que no llevo, puedes hacer esa pregunta en la sección de la web dedicada a los impuestos, donde si podrán resolverte la duda: http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/impuestos/preguntas