Quién debe de insertar un inmueble en el catastro

Hola a todos.
Me pregunto cuál es el procedimiento para actualizar los datos de un inmueble en el catastro.
¿Se hace de forma automática a la hora de registrar una propiedad en el Registro de la Propiedad?
¿Es el registrador que avisa al ayuntamiento y ese a su vez, después de la validación de la misma, solicita la inserción de los datos nuevos?
¿O es el propietario que debe de ponerse en contacto con hacienda/catastro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ve al catastro una vez tengas inscrita la propiedad en el Registro, con el original y fotocopia de la escritura y tu D.N.I.