La promotora no quiere devolverme el dinero pero no puede entregarme una vivienda ¿Qué hago?

Hola: Me tenían que haber entregado unas viviendas en marzo de 2008. La promotora me llama a escriturar pero les digo que no por que les falta la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, que llamo yo al ayuntamiento y me comentan que no se la han entregado por que les faltaban algunos papeles a la promotora. Les he dicho que me devuelvan el dinero pues estoy aburrido de esperar. ¿dicen qué no. Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Amigo me imagino que has de haber firmado un contrato, y si estos han incumplido lo puedes llevar a los tribunales. Te recomiendo asistas con un abogado defensor de esos que paga el estado para los habitantes de dicho país. Aquí en mexico se llaman defensores de oficio y los usuarios no pagan ya que el estado absorbe ese costo.
Y deshacer ese contrato por causas imputables a la constructora.
Es así de fácil, fallan a tu favor y te regresan el dinero, y es más si pusieron clausula para que se te resarciera de daño por incumplimiento por parte de ellos, entonces también puedes cobrar eso
Gracias, ¿pero si cogo un abogado de oficio igual no sabe tanto como uno al que le tenga que pagar no?. Algunas personas me dicen que por no tener la licencia de primera ocupación, no es suficiente para que me devuelvan el dinero. Tengo dinero invertido y tengo miedo de perderlo, les he mandado un burofax después de 1 año desde la fecha en la que se suponía que teníamos que escriturar y me dicen que aun sin tener la primera ocupación, se quedan con todo lo entregado hasta ese momento. ¿Qué puedo hacer?
¿Quién te ha dicho que los abpogados de oficio no saben^? Al contrario son los que saben más porque les caen asuntos de todo tipo y todos los deben llegar. Es más hay abogados de oficio de instancias superiores que créeme saben más que ninguno en el país.
Te recomiendo es que vayas con alguno y platiques y te oriente así no te cobrara y te abrirá tu panorama que es lo que debes hacer. Desgraciadamente yo no soy de tu país y lo que comentas para mi es desconocido.