Quiero dejar mi trabajo

Hola quiero dejar mi trabajo porque me quiero ir de la ciudad donde trabajo porque no me encuentro bien tengo depresión y problemas familiares, se lo he comunicado ala empresa pero están tardando demasiado.. Y yo estoy que no aguanto.. Yebo 4 años trabajando y tengo contrato indefinido.. ¿mi pregunta es que si me tienen que dar el paro o el finigito o que? ¿O si veo que no me hacen nada si falto tres días al trabajo me darían el paro? Urgente y muchas gracias..
Respuesta
¿Pero la empresa esta tardando demasiado para hacer que?
Pues para arreglarme los papeles porque yo les he dicho para irme y que me den paro.. que a ver si llegamos a un acuerdo y yo rechazar el finiguito y todo eso..
Hombre, estas a expensas de lo que te diga la empresa. Si crees que están tardando demasiado pues marchate. Lo que pasa que te irán sin paro y sin nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si eres tu quien pone fin al contrato no tienes derecho ni al paro ni a indeminzación por despido, salvo que la causa de extinción se deba a algún incumplimiento grave del empresario de sus obligaciones
Salvo en este caso para poder tener derecho al paro y a la indemnización por despido es necesario que la extinción del contrato provenga de la empresa