Que obligaciones tiene un avalista

¿Hola me podrías decir si mi abuelo me podría avalar para la compra de mi piso con su cuenta bancaria o es necesario una propiedad en caso que me avalara el dinero de la cuenta quedaría bloqueado? Y la propiedad estando como aval nunca la podría vender gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos del avalista los pondrá la entidad financiera en todo caso. En principio decirte que no se retendrá dinero en cuenta, que podrá vender las propiedades que desee y demás. Solo que en caso de que tu "falles" en el pago tu abuelo, solidariamente, pagará lo que tú debas.
U_n saludo, te aconsejo que para una información más precisa acudad a la entidad que te va a gestionar la hipoteca y demás.
Un saludo y suerte con los bancos que están en un plan..
Ya supongo que al ser joven y mil euristas aunque tenga unos ahorrillos no me van a permitir el 100% de la hipoteca, tu sabrías decirme de un total de 180000 euros que me cuesta el piso cuanto dinero aparte necesitare para los gastos de compras pues solo tengo ahorrados 20000 y creo que no me lo van a dar
Estoy echa un lio por eso quería tener un poco claro los gastos y eso antes de dar ningún paso con el banco pues tengo miedo que me empiecen a querer cobrar por la tasación y eso y si después me dicen que no me la dan que hago un saludo
En mi opinión va estar la cosa justita justita. Los gastos bancarios por la tramitación hipotecaria deberían suponer unos 4000-5000 euros entre seguros, tasación (que vienen hacer unos 200-300 euros), etc.. Aunque los puedes igualmente meter en la hipoteca. Los restantes gastos de notaria, registro, gestoría, impuestos varios (no especificas si es vivienda usada o de nueva construcción aunque sinceramente no difieren demasiado unos gastos de otros) etc.. supondrían, a bote pronto, de 17000 a 19000 euros.
Bueno, espero de haberte ayudado en algo, recomendarte que visites varias entidades y mires y calcules hipotecas y demás por internet.
Finaliza la pregunta si te ha servido para resolver tus dudas.