La Administración no nos informó

En el año 2005 el Catastro inició un Expte. Sobre una finca de la que somos cuatro propietarios, pero por error solo notiificó a uno del expdte. Cada uno posee un 25% de la finca urbana. Este informó al Catastro de que eramos 4 propietarios y que el solo poseía el 25% y el Catastro no hizo ni caso.
Al no informarnos no tuvimos plazo ni oportunidad para interponer recurso de reposición y esto ha perjudicado gravemente nuestros intereses. Ahora que nos hemos enterado por donde venían los problemas pregunto
¿Tenemos tiempo para que se reponga la situación y nos den nuestro plazo legal para interponer recurso o reclamación, o que sería lo más conveniente para rehacer nuestros intereses?

1 Respuesta

Respuesta
En principio cuando son varios los interesados en la solicitud o reclamación las notificaciones se efectuarán al que designen como representante o en su defecto al que figure en primer lugar (art 33 Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas)
Para una comunicación individualizada es necesario haberlo solicitado en la reclamación
Hola
Pero ¿No se puede alegar indefensión?, porque al propietario que avisó no nos dijo nada y antes de esto nunca habíamos tenido ninguna comunicación con Hacienda y no habíamos tenido ocasión de nombrar portavoz y este propietario no se hablaba con el resto.
Todo depende de como él hizo esa comunicación, pero si en principio no se ha requerido a la Administración que realice una notificación individualizada, esa notificación a él sería legal
En su caso podéis estudiar reclamar contra él por no haberos comunicado esa notificación
Intentar impugnar esa notificación por no haberos notificado es bastante complicado, correspondiendoos la prueba de que no os lo comunicó a vosotros