Como hacer un acuerdo legal sobre el futuro de mi hijo

Hola, aun no tengo hijos con mi pareja, pero queremos hacer un acuerdo. Le quiero poner su apellido a nuestro hijo y quiero que participe en su educación si estamos bien como pareja, ahora, si algún día nos separamos, yo me quedaría con el hijo (su custodia)y a cambio él no me pasaría pensión para el niño.Si quisiera visitar al niño, me lo tendría que pedir a mi. ¿No se si me he explicado... Se puede hacer? ¿Cómo lo tengo que hacer, ante un notario? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ese acuerdo atentaría contra los derechos del niño con lo que no va a ser legal ni utilizable en un futuro. El niño tendrá derecho a ver a sus dos padres y también a que lo sustente cualquiera de ellos. Es decir, si cuándo os separéis tu no tienes dinero para manterlo, ¿qué pasa?
Pero yo como madre, nunca prohibiría que mi hijo viera a su padre. Simplemente que.. o cuando el niño decidiera o cuando yo quisiera (en caso de que fuera muy pequeño para decidir) Si yo no tengo dinero para mantenerlo (me tendrían que ir muy mal las cosas, ¿por qué soy funcionaria) también estaría mi familia no? Es como si de un hijo de madre soltera se tratara.Y como a mi pareja le agobia el pasar una pensión si pasara algo, por eso hemos decidido esto. ¿De qué manera crees que se podría hacer un acuerdo para que sea legal? Gracias!
Lo siento pero creo que este tipo de acuerdo no seria legal. Ya te digo que se trata de salvaguadar los deechos del niño, no los vuestros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas