Sanción de medio ambiente

¿Hola buenas la consejería de medio ambiente de la junta de andalucia me ha puesto una sanción por roturar terrenos forestales de 600?, la multa puede ir de 600 a 6000 y esa roturacion la hizo el anterior propietario hace 7 años, no se si recurrir porque ¿podrían aumentarme la multa si recurro?

1 respuesta

Respuesta
Si esa roturación se hizo hace 7 años, probablemente habrá prescrito la infracción, todo depende de cuando se inició el procedimiento
Y si no lo hiciste tu, a ti no deberían sancionarte si no intervinistes en ella (aunque esto habría que estudiar en profundidad el caso para garantizarlo al 100%, hay supuestos de responsabilidad solidaria y subsidiaria a personas distintas del infractor)
Por recurrir no van a aumentarte la sanción, esto está prohibido por la reformatiu in peius que rige en materia de recursos administrativos, el que recurre no puede resultar desfavorecido en más por la resolución del recurso
¿Gracias a mi lo que me han mandado es el acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador formulación de cargos en el que pone la multa de 600?, ¿Si se inicia el procedimiento y recurro no pueden subir esta multa dentro del baremo que les permite la ley, que es hasta 6000? Es decir, ¿por mucho que ellos digan o que yo diga no voy a pagar más de 600?
¿Lo qué te han notificado es la sanción o el inicio del procedimiento sancionador?
Es el inicio de procedimiento sancionador, entre otras cosas dice "... dados los datos con que en la actualidad se cuenta en esta delegación provincial los hechos que se imputan serian sancionables con multa de 601?..."
Si no resultan más datos de la instrucción del procedimiento no podrían elevar la sanción
Si en fase de alegaciones no efectúas ninguna y te imponen la sanción luego tendrás más dificultad si quieres recurrir primero en vía administrativa y en su caso después en vía judicial