Herencia de mi tía hermanastra de mi padre

Hemos recogido el testamento y ha dejado de heredero universal a su primo, o en su falta a su mujer, o en su falta a sus hijos o en su falta a sus nietos, sustituyendo a sus herederos legítimos que serian mi padre y mi tío.
Se podría hacer algo como impugnar el testamento

1 respuesta

Respuesta
En España los herederos legítimos son, únicamente, los hijos respecto de los padres, los padres respecto de los hijos, y en defecto de descendientes, la viuda. Fuera de estos supuestos no hay legítimas que respetar, y las lineas colaterales, sean del grado que sean, no entran en juego salvo que no exista testamento.
Si como dices existe un testamento de la fallecida, hay que atenerse a sus disposiciones, ya que tiene libertad plena para testar en favor de quien quiera.