USo y disfrute vivienda

Buenas tardes,
mi pareja y yo lo dejamos hace 2 años. El piso quedó vacío, y hace casi un año le pedí autorización (firmó un papel privado entre nosotros) para entrar a vivir (tengo nueva pareja, que, como tampoco podía pagar su piso él sólo, tuvo que vender su vivienda). Mi actual pareja vive conmigo. Yo actualmente, y desde hace justo un año, estoy en paro. El acuerdo que teníamos (de palabra y por unos emails) es que mientras no se escriturase por la situación laboral que sufro (no me dan hipoteca), él se haría cargo de pagar el capital y yo los intereses porque soy yo quien vive en el piso.
Ahora dice que me haga cargo yo de todo, pero no estoy de acuerdo porque él es propietario por escritura y no voy a consentir pagar yo todo y que si se le antoja me deje fuera. Una vez un abogado me sugirió que pidiese el uso y disfrute de la vivienda, con lo cual si me la dieran me dijo que yo pagaría mi 50% de hipoteca, y él el suyo. Como medida de presión para la compra-venta.
¿Qué posibilidades tengo de que me den el uso y disfrute? ¿Qué tendría en cuenta el juez? Mi ex si que tiene trabajo y con una nómina bastante superior a lo que cobro yo de paro.
Necesito consejo, por favor.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El juez tendría en cuenta vuestra situación personal, es decir, el que estés en paro y no tengas otra vivienda para vivir, y tu ex si la tenga.
Gracias!
Él vive con sus padres desde hace año y medio. Yo no puedo vivir con mis padres porque ya vive con ellos mi hermana y mi abuela...
Puedes alegar esto.