Duda sobre bienes gananciales

Hola que tal, hace tres años aproximadamente compre un piso el cual page la mitad quedando hipotecada justo la otra mitad al poco tiempo compre otro piso en el que entregue la entrada requerida y dejando la hipoteca que fijo la promotora, total que actualmente tengo dos hipotecas independientes y todo esto lo hice de soltero sin estar con la que ahora es mi novia.mi duda es si el día que me case si hacemos bienes gananciales los pisos serán bienes privativos míos o al estar pagando hipoteca ella tendría ya parte de mis bienes, aunque yo sea el que page las hipotecas, o en estos casos de dos viviendas seria mejor hacer separación de bienes, es que estoy hecho un lio, muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ambos pisos como los has adquirido antes del matrimonio tienen carácter privativo, ahora bien si contraes matrimonio bajo el régimen de sociedad de gananciales, y durante las misma pagáis parte del precio, en caso de disolverse la sociedad de ganancianes esas cantidades pagadas durante la misma se computaran como gananciales correspondiendo a tu mujer la mitad de dichas cantidades, si bien los pisos seguirán siendo privativos
En mi blog puedes leer un artículo sobre que bienes son privativos y que gananciales http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/bienes-privativos-y-gananciales.html
Gracias por contestar, y en el caso de hacer separación de bienes yo tendría que darle la mitad de dichas cantidades en caso de desolverse la sociedad. Gracias y un saludo
En la separación de bienes se forman patrimonios separados, si las cantidades aportadas proceden de tu patrimonio no deberás abonar cantidad alguna por ese concepto