Certificado del juzgado de lo penal

Hace poco empecé a trabajar en una empresa. Los rumores de los clientes es que el jefe de dicha empresa no paga a los empleados y que son ya muchos los empleados que han pasado por aquí precisamente por no pagarles. Estoy algo preocupado por este motivo y no sé si cobraremos este mes ya que constantemente le llaman para cobrarle facturas y demás. El asunto no es éste, sino que llegó una carta certificada del juzgado de lo penal para él y yo la he firmado como recibida, pero al leerla pone que si no se la entrego, estoy penalizado con una multa de 12 a 120 euros. Mi dilema es si él puede decir que no la ha recibido (si es un cobro de algo o un embargo, él puede alegar que no le ha llegado el certificado para demorar el cobro y a mi me pueden penalizar con una sanción que no estoy dispuesto a pagar) .Querría saber si creen que debo pedirle un escrito en el que figure un " Recibido certificado del juzgado de lo penal" con su firma y la fecha... O no es necesario. Y si en caso de serlo con la firma bastaría o debería pedirle alguna cosa más. Estoy hecho un lio, a ver si puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta
Disculpe la demora en contestar, pero últimamente no puedo dedicar a esta actividad altruista el tiempo que me gustaría.
En el caso por Ud. expuesto sería la primera vez que oigo que alguien, que tuviere relación parental o laboral con el notificado y firma en nombre de éste una notificación del Juzgado, es sancionado por manifestar el interesado su desconocimiento.
En todo caso, y para curarse Ud. en salud, podría hacer una fotocopia del sobre o en el propio sobre indicándole al destinatario que le firmara un recibí, caso de negarse, debería usted comunicarlo a la autoriada judicial, en la oficina de Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE) del Juzgado remitente.
Sin otro particular.
Respuesta
-1
No es necesario que firme nada.