Problema de vecinos

Hola, tengo una duda en relación a lo siguiente:
El Ayuntamiento de un pueblo de la provincia de Huelva, pueblo del que soy propietario de una casa, recoge en el PGOU ACTUALIZADO la existencia de una calle, la cual no existe, y que atraviesa una zona de mi vivienda actualmente en uso como patio así como zonas de varios vecinos circundantes.
La cuestión en sí es que uno de los vecinos ha cerrado la parte que colinda con su casa haciendo un habitáculo que lo usa como perrera/cuadra. Este caso ya se está estudiando por parte de SEPRONA para que actúe en consecuencia.
Mi pregunta es:
¿Se podría solicitar al Ayunt. Del pueblo la ejecución de la calle para poder así hacer una entrada por la calle que figura en planos pero no en la realidad?
De no ser así, ¿Estaría en mi derecho de que un topógrafo me señale la linde por la que va la calle para poder hacer la obra antes que la calle si así lo hiciera el Ayunt.?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Una vez que el planeamiento este aprobado definitivamente tu puedes solicitar la realización de la calle al ayuntamiento. Pero has de saber que la urbanización de las calles corresponde a los dueños de las parcelas, es decir, tendréis que urbanizar pagando entre todos o haciendo cada uno la parte que le corresponde.
Si que podrás llamar al topógrafo para que te señale el nuevo linde y realizar la obra. Tendrá que solicitar permiso de obra al ayuntamiento
Respuesta
¿Qué calificación urbanística tiene ese terreno? ¿Suelo urbano, urbanizable?