Dudas de una futura inquilina

HOLA! Estoy pensando en meterme en una piso en alquiler y tengo varias dudas, ¿se le puede proponer al propietario un contrato de opción a compra?
¿Por ello tiene que subir el precio del alquiler?
¿Existe un máximo de años para comprarlo?
¿Aún estando de alquiler con opción a compra se pueden pedir ayudas? ¿Qué tipo de ayudas hay?
¿Existe algún perjuicio por parte del inquilino con este tipo de contrato?
Gracias y un saludo
{"lat":40.9498578250667,"lng":-5.62694191932678}

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes hacer un contrato de alquiler con opción a compra, en el cual deberéis establecer un plazo para la compra y que pasará si decides comprarlo o no comprarlo. Para más seguridad lo deberíais hacer como escritura publica.