Deudor convertido en Sociedad patrimonial

Muy buenas:
Les expongo mi caso, tengo un deudor, que ante la posibilidad de que le embargue, ha aportado todos sus bienes inmuebles a una sociedad patrimonial, cuyo administrador único es Él, ¿qué puedo hacer?, los bienes ya no están a su nombre.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que es un caso claro de alzamiento de bienes, transmitir el patrimonio de uno, en perjuicio de terceros acreedores.
Es un delito, y por tanto sería posible interponer una querella. Le condenarían al pago de multa o prisión si tuviera antecedentes y a indemnizarte.
Muchas gracias por la respuesta anterior, pero me queda una duda, la deuda es de una sociedad, y uno de sus socios, avalo los talones. Este avalista es el que se ha desecho de los inmuebles. Perdona si antes no lo aclare del todo. Muchas gracias de nuevo, y también por adelantado por la siguiente
Entiendo que sería lo mismo, el socio, conociendo la insolvencia de la sociedad, y conociendo que era avalista, se desprende de su patrimonio en perjuicio de terceros.