Estoy obligado a firmar algo que no quiero.

Soy trabajador del sector de la alimentación últimamente en mi centro de trabajo nos han marcado unas pautas para preparar los pedidos que hacemos para mandarlos a tiendas, estas pautas son de quitar los bultos de los palet por capa cuando nos marcaron estas pautas nos hicieron firmar un documento en el que decía que era por motivos de seguridad y salud, si se nos pasa capear algún palet y los capataces nos ven nos vienen con el mismo documento que firmamos para darnos por enterados para que se lo firmemos otra vez y nos dicen que estamos totalmente obligados a firmarlo y que como nos vean dos veces más nos sancionaran.
Mi pregunta es ¿estamos obligados a firmar documentos que no queremos? Si es por motivo de seguridad y salud ¿no se contradicen con el escrito ya que muchos bultos que debemos coger tenemos que estirar los brazos porque están a mes de un metro de distancia? Incluso algunos están muy por encima de nuestra estatura.

1 respuesta

Respuesta
¿Esos documentos los firmasteis una vez o los firmáis cada vez que tenéis que deshacer el palet?
¿Originariamente cómo haciaís ese trabajo?
Hola de nuevo, el documento lo firmamos cada vez que no cogemos los bultos del palet por capa, siempre es un documento nuevo pero pone en todos lo mismo.
Encuanto al rabajo que reallizamos, somos mozos de almacen trabajamos en una empresa de alimentacion nuestro trabajo consiste en ir cojiendo los bultos de los palet para hecharlos en lo carros que luego iran a tienda. Lo que la empresa pretende es que los bultos del palet los cojamos por capa,nosotros hasta hay estamos totalmente deacuerdo el problema es que  hay algunos bultos que es imposible que se cojan por capa ya muchos de ellos pesan batante y se encuentran a una distacia aproximada de 1,20m. ,  y en otros casos el palet es bastante alto por lo que nos vemos casi obligados a dejarlos sin capear (las postura que adoptamos par cojer estos bultos no tiene nada que ver con las que nos decian en el curso de prevecion y riesgos laborales)pero si nos ven ya nos vienen con el dichoso documento para que lo firmemos y amenazando con que nos van a sancionar si no lo hacemos como ellos dicen.
Muchas gracias.
Si hay riesgo para la salud por cogerlos así os podéis negar a ello, firméis o no si sufrís algún tipo de accidente por cogerlos de esa forma la empresa no exime su responsabilidad, y en todo caso el hecho reviste los caracteres de accidente de trabajo
Si es peligroso podéis incluso denunciar a la inspección de trabajo