No tengo su libro de familia y lo necesito

Por un tema de herencias, me piden mi certificado de nacimiento y el caso es que mi madre hace 20 años que falleció, y yo no tengo ningún documento y menos su libro de familia, que debo hacer si para solicitar mi partida de nacimiento me piden el "tomo y pag." en la que estoy y no tengo ni idea.
Donde puedo encontrarlo o solicitar una copia de su libro de familia, si es posible claro...
Respuesta
Ve al registro civil de tu localidad de nacimiento y pide allí un certificado de nacimiento: no creo que tengan dificultad en encontrarlo. Suerte.