Compulsa documentos

Mi padre falleció hace 10 años, siendo vecino de una localidad determinada, sin testamento, mi madre hace cinco, en otra localidad donde residía, perteneciente a otro partido judicial: ambos sin testamento. Inicio el tema de la herencia y claro debo presentar los decumentos en dos notarías distintas, entonces solamente pedí en principio como para entregarlos en una, debí pedirlos por duplicado, quiasiera saber, si en la NOTARIA me pueden compulsar esos documentos (ultimas voluntades, acta matrimonio, partida nacimiento etc), para evitarme acudir nuevamente a los Ayuntamientos a pedir los mismos certificados que ya me expidieron

1 respuesta

Respuesta
Supongo que ya habrías preguntado en su día si un mismo notario te podía hacer los dos expedientes, ya que yo desconozco si se puede hacer o no. en principio no veo por qué no te podría compulsar el notario toda la documentación necesaria para el otro, lo único que supongo que te saldría más caro que volver a pedirla a los organismos correspondientes. Ya siento no poder ayudarte en este tema.
Gracias, por tu respuesta, por lo visto cada Notario tiene su demarcación y por lo tanto tengo que hacer las cosas en notarías correspondientes a las localidades dónde ha fallecido cada uno de mis padres
Respecto a la compulasa de documentos, como dices, es muchísimo más económico solicitar nuevos certificados a los organismos, siempre que no te suponga gastos de desplazamientos.
Gracias por tu interés