Supuesta denuncia falsa

Resulta que en la despedida de soltero de un amigo acabamos en un club de alterne los amigos, y allí hablamos con unas señoritas para un espectáculo, pues bien a la hora de pagar me toco hacerlo a mi con mi tarjeta y cual es mi sorpresa que cuando me dan el ticket a firmar veo que lo cobrado excede de lo pactado, por lo que no firmo el recibo y pido que me anulen el pago, me dicen que no es posible que para eso tengo que reclamar al banco (por lo que he podido leer, ahí ya me mintieron pues si se p uede anular el pago en el local), tras hablar con todos los encargados y recibir siempre negativas para la anulación del pago decido abandonar el local pues no se avanzaba nada. Mi siguiente paso fue ir al banco a decir que se había hecho un cargo no autorizado a mi tarjeta y que lo anulen, (yo el tema de como sa había realizado el cobro sin mi autorización, por lo feo del local y del ambiente, pues no lo comenté) me dijeron que hacia falta que adjuntara una denuncia de ela policía, por lo que fui a comisaría y allí presente una denuncia en la que decía "que se me había realizado un cargo a mi cuenta sin mi autorización y que no tenia más que añadir". Lo presento en el banco y el caso es que al tiempo me llaman de comisaria para decirme que iban a ver los videos del sitio para identificar al que efectúa el pago... Yo me quedo pensando y llego a la conclusión de que es mejor llamar y decir como fue el asunto... Llamo a la policía, me atienden estupendamente pero me comentan que he cometido un delito penal por denuncia falsa y que me llamarán para declarar... Y a la espera estoy... Mis preguntas son: ¿Es en verdad una denuncia falsa? Yo quiero creer que no porque e l cobro se hizo sin mi autorización y es lo que yo denuncié, ¿lo qué me ahorré fueron los detalles de como se realizó el cobro sin autorización y a que me enfrento? ¿Necesito abogado? ¿Esto deja antecedentes?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesariamente deberás contactar con los testigos para intentar salir del embrollo, en tu situación lo más adecuado hubiera sido presentar una reclamación por la vía civil, pues la discusión no es en si te han prestado o no unos servicios que te quieren cargar sino en su cuantía, y para ello es más efectiva la vía civil
aquí no te han robado la tarjeta, sino que tu la has entregado voluntariamente, el hecho de firmar el recibo supone la aceptación de la transacción, no la autorización para el cobro que esto lo das cuando entregas la tarjeta
Si te llaman a declarar, que tampoco es que sea seguro incide en el hecho que solicitaste allí mismo la anulación del cargo a la tarjeta y que ellos se negaron, que tienes testigos que puedes presentar y que acreditaran estos hechos
Como ya te he comentado lo procedente hubiera sido la vía civil, pues aquí solo derbías acreditar que se te cobró más de lo que en principio correspondía y reclamar ese exceso
Pues sólo me queda agradecer que haya gente que se tome la molestia de invertir parte de su tiempo y todos sus conocimientos en aconsejar a la gente que como yo andamos perdidos en esto del derecho. Resaltar la velocidad con la que he obtenido respuesta.
Es la primera vez que acudo a pedir consejo a este sitio y la experiencia ha sido muy buena.
Gracias y a seguir con esta labor desinteresada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas