Licencia por hospitalización de un familiar

Mi padre ingreso el martes en el hospital, por lo que según el convenio colectivo al que pertenezc0(gasolineras)tengo derecho a 4 días de licencia, yo estoy de descanso hasta el jueves y me incorporo el viernes por la mañana, mis dudas son:
¿Computan mis días de descanso a la hora de coger lo s4 días?
¿Computan a partir del viernes que es cuando me reincorporo a mi puesto?
¿Puede fraccionarse en dos la licencia?
¿Puedo coger ahora 4 días por hospitalización y en el mismo mes otros 4 días por la operación posterior?
Ojala me ayudéis, un fuerte abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Si, los días de descanso computan.
No, no puedes fraccionar en 2 licencias.
Si, puedes coger 4 días ahora y posteriormente 4 por la operación, siempre y cuando esos sean los días que te marca el convenio por una causa y otra.