Comunidad en desacuerdo

Hola, tengo un dilema y me gustaría que me asesoraras, somos una comunidad de vecinos de 12 domicilios.
Con una parcela de jardincito pequeño que rodea la esquina del edificio y que su cuidado pertenece a la comunidad.
La recaudación y presidencia, etc. Se acordó que lo llevaría un año cada vecino y ese vecino se encarga de contratar a quien sea necesario para las reparaciones, de los telefonillos de las posibles roturas en antena comunitaria, bajantes de tuberías, electricidad, etc. Previa reunión informativa al resto de vecinos y acuerdo de los mismos, recaudar la cuota establecida en junta por los vecinos y entregar las cuentas a final de mes, en una junta donde se cambia de manos la presidencia . Cuando yo vine a vivir aquí, el jardín lo regaba y cuidaba el vecino del bajo, que tiene la propiedad de los dos bajos existentes, y que por lo visto, dedica el gasto de consumo de agua de uno de sus domicilios en los cuidados del jardín y hace un recibo en un talonario particular que pasa a la comunidad cada 3 meses como gasto de agua, con la cantidad que se supone que gasta en su domicilio. Unos años atrás, dejo de encargarse de la poda para lo que se contrata a un jardinero cuando hace falta y este vecino solo se encarga del riego.
En la reunión de final de año, del año pasado, se discutió sobre el tema y se decidió dejar de regar el jardín, dejando que sea solo con la lluvia y seguir contratando las podas únicamente.
La cuestión es que en las juntas, no se presentan todos los propietarios y se vota en mayoría de los que asisten.
Son 4 pisos de altura, más la planta baja, con 2 domicilios por planta y 4 domicilios en la 4ª planta, un total de 12 vecinos. En la última junta asistieron el vecino del bajo (propietario de los dos bajos y por tanto con dos votos), los propietarios del 2º izq y 2º dch y los propietarios del 4º pta 2, (que dejaba la presidencia), y el 4º pta3, que se hace cargo de la presidencia del año 2009, y que soy yo. El vecino del bajo y la vecina del 2ºizq, querían que se siguiera regando el jardín y los demás votaron que no. La vecina del 3ºizd dejó dicho que no podía asistir a la reunión, pero que ella estaba de acuerdo con que se dejara de regar.
Aclaro que hay dos domicilios (4ºpta1 y 4º pta4), cuyos propietarios no viven y que tienen alquilados a familias que pagan el recibo de la comunidad, pero no participan en nada más. En cuanto a los vecinos del 1er piso, la vecina del 1ºdch, discutió con los demás vecinos antes de que yo me mudara al edificio y no tiene relación con ninguno, pagando las cuotas a través del banco y no queriendo saber nada de lo que se haga y la del 1º izqd, mantiene el piso vacía por vivir fuera y solo viene durante un mes en verano, cuando paga la cuota anual. Esa vecina me pidió que volviera a reumir a los vecinos para ver si se replanteaba lo de regar el jardín, pero a la reunión solo asistió la vecina del 2º izq, el vecino de los bajos, la vecina del 1º y yo, del 4º-3. Se recurrió a ir con el libro de firmas puerta por puerta para que firmaran con su votación todos los vecios. Y el resultado es 5 SI y 5 NO. ¿Qué se debe hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta
La solución será volver a votar hasta que encontréis un acuerdo. La ley no dice nada en esos casos.