Representación legal

Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo un hijo de 16 años del cual tengo la guardia y custodia ¿Soy yo obligatoriamente su representante legal o lo es también la madre?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque tú tengas la guarda y custodia, la patriapotestad la seguís teniendo ambos, a no ser que un juez se la haya quitado a ella. Es en virtu de esa patria potestad por lo que ostentáis ambos la representación de vuestros hijos menores de edad, según artículo 162 Código Civil.