Ya no creo en la ley

Buenos días : hace unos días te escribí sobre una modificación de medidas, pues bueno ya ha salido la sentencia, el juez a dictaminado que se liquiden los gananciales, cuanto antes, no ha tenido en cuenta de que tiene un hijo de otro, que están viviendo los tres en mi casa y que la vivienda la compre de soltero y esta hipotecada a mi nombre y que no tengo hijos con ella! Increíble! El juez solo ha visto que es la más desfavorecida, ¿solo a quisiera saber si este procedimiento tardara mucho en salir? Lo vamos a pedir ya, ¿qué es lo que podría hacer para que saliera lo antes posible de mi casa? ¿Si no puedo liquidar se puede poner a publica subasta? O ampliar la hipoteca para poder liquidar porque yo no tengo el dinero, pero claro tendrá que ir un tasador a mi casa para tasar, pero ella esta viviendo allí, ¿qué procedimiento hay que seguir? ¿Para qué deje entrar al tasador?. Y terminar lo antes posible con esto, aunque pierda dinero, pero es que no me deja vivir
Perdona por ser tan pesado, pero quiero terminar de una vez!

1 respuesta

Respuesta
Si el juez ha dictaminado que se liquiden gananciales, es que antes de solicitar el divorcio hay que acudir a un procedimiento independiente por el cual se liquidan gananciales de forma contenciosa, bastante costoso, pues hay que contratar peritajes y tasaciones.
Respecto del tiempo que tardan los procedimientos, cada juzgado es un mundo, y no hay plazos que se deban cumplir de forma obligada por los juzgados, y aunque los pueda haber no los respetan.
Si dejas de pagar la hipoteca y la vivienda se subasta, y el juez entiende que ha habido mala fe por tu parte, podría decretar que le pagues una vivienda a tu ex mujer, pero no porque tenga un hijo de otro, sino porque la separación le haya creado a ella una situación de descompensación económica.
Si vais a un procedimiento de liquidación de gananciales se puede pedir que el juzgado nombre a un perito de oficio (que deberéis pagar luego en costas), y establecerá un día para que ella le deje entrar. Si contratas a un perito por tu cuenta también puedes solicitar al juez que establezca un día y hora para que pueda entrar a tasarlo.
Si no te he respondido, no dudes en volver a preguntar.
Buenas tardes: no se si tendrá que ver con lo que me has respondido, yo ya estoy divorciado hace más de un año y medio, hemos hecho la modificación de medidas y ella esta en la misma situación que cuando le dieron el uso de la vivienda durante tres años, por eso el juez nos dice que hay que liquidar los gananciales. De todas formas agradezco tu respuesta. Muchas gracias
Lo extraño es que si has pasado por un divorcio no se haya hecho ya la liquidación de gananciales. Si no se hace de mutuo acuerdo, lo que es obvio que en tu caso no va a suceder, la liquidación de gananciales es un procedimiento distinto de la modificación de medidas.
Como me pusiste esto: "a dictaminado que se liquiden los gananciales" entendí que no lo habéis hecho aún, por lo que supongo que el procedimiento de modificación de medidas quedará en suspenso hasta que finalice la liquidación que debéis hacer en procedimiento distinto.
Si tienes el auto del juez, sería útil que lo pudiera ver, pues no llego a entender muy bien las circunstancias de tu caso. Si quieres que le exe un vistazo, dímelo y te daré mi mail.