Vacaciones y baja

Buenas,
antes de nada gracias por dedicarme su tiempo ya que me urge una respuesta , mi consulta es la siguiente;
Llevo de baja desde febrero por una posible negligencia medica y se prevé que continúe la baja laboral, las vacaciones las tengo pactadas para julio del 6 al 20 de julio, mi convenio es de Telemarketing, he avisado a la empresa para que me las cambie, en caso de que se nieguen ¿están en su derecho? Ya que ellos me dicen que lo tienen que consultar . He leído en el estatuto de los trabajadores que si estas de baja antes del inicio de vacaciones éstas no se pierden . ¿es así?
Muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Estando de baja, el derecho a vacaciones no se pierde, pero tiene un periodo de disfrute de vacaciones establecido (por ejemplo en el mes de agosto, por cierre de la empresa), podría optar por abonarte las vacaciones si no finaliza tu baja antes de que acabe el periodo para poder disfrutar de esas vacaciones.
Si estas de baja cuando llegue tu periodo de vacaciones no es que puedan negarse a cambiártelas, es que se considera que no las disfrutas, por lo que estarán obligados a cambiarlas, y en caso de que fuera imposible, abonártelas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas