Testigo en juicio por lo penal

Mi caso es el siguiente:
Me han citado como testigo en un juicio por lo penal sobre " contra las relaciones familiares e impago de pensiones", el acusado es mi hermano al que tengo trabajando para mi, pero ni vivimos en el mismo sitio, ni se sus relaciones con su ex mujer.
¿Hay alguna manera de no acudir al juicio?
En caso de que no sea así, ya que estoy mal de la espalda y estoy en espera de una incapacidad permanente total, ¿puedo pedir alguna compensación?
En espera de sus noticias le doy las gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio puede usted ir y acogerse al derecho a no declarar.
El no asistir no es recomendable pero si es encuentra mal, debe poner en conocimiento del juzgado su dificultad para que pueda buscar una solución.
No obstante si usted no acude una vez al juzgado no pasa nada, la cuestión se agrava si es nuevamente requerido.
No obstante por el bien de su hermano debería acudir o decir que no puede.